¿Has escuchado hablar de las terapias alternativas o complementarias?

publicado en: Terapias alternativas | 0

Las terapias alternativas, son en esencia un conjunto de técnicas, metodologías o procedimientos, que se encuentran orientados a mejorar la salud. Debido a su juventud o naturaleza, todavía no se han implementado en los hospitales ni son prescritas por los médicos, de ahí a que su nombre sea el de alternativas.

terapias alternativas reiki

Tipos de terapias alternativas que te puedes encontrar.

Hay tantos tipos de terapia alternativas, que resulta complicado englobar a todas dentro de una definición propia. Pese a todo, comparten similitudes entre sí. Algunas de estas similitudes que son comunes a todas, es que las terapias alternativas tratan a las personas y no a las enfermedades y por supuesto, todas buscan el beneficio para su salud.

Terapias energéticas.

Dentro de estas terapias alternativas, nos podemos encontrar con las terapias energéticas. Se tratan de terapias basadas en la aplicación de la energía para mejorar el estado físico, mental y emocional del ser humano. Dentro de este tipo de terapia, también son varias las técnicas con las que se lleva a cabo, donde podemos encontrar terapias manuales tales como el Reiki, u otras terapias como las Flores de Bach o Cristaloterapia. En definitiva, diferentes formas de aplicar las técnicas, adaptándose a todo tipo de gustos o preferencias.

terapias alternativas flores de bach

 

Naturapatía. 

La Naturapatía es otra técnica, que funciona mediante el uso de ingredientes naturales con los que se trata de mejorar el organismo del enfermo. En este sentido, como se puede ver, estas terapias alternativas están buscando la mejora en el estado de salud de los enfermos. Son terapias complementarias, ya que pueden ser realizas en común con cualquier otro tipo de terapia, por lo que una no excluye a otra.

En las terapias alternativas, la relación entre el terapeuta y el enfermo será muy fuerte en donde el primero, hará de guía al segundo para tratar de solventar todos sus males mediante el uso de estas técnicas.