¿Por qué utilizar cosmética ecológica en nuestro aseo diario?

publicado en: Cosmética natural | 0

Quizás estés pensando que todo el mundo habla hoy en día de cosmética ecológica. Probablemente, te parezca solo una moda pasajera. Pero en realidad, cada día son más las personas que se unen a utilizar cosmética ecológica en su aseo diario. Hasta las celebrities y famosas apuestan por los productos de belleza naturales. Lo que está claro es que su uso tiene múltiples beneficios no solo para tu salud sino también para el medio ambiente. En Corpore Zen te contamos los beneficios que tiene la cosmética natural frente a la industrial.

Beneficios de la cosmética ecológica para tu salud.

cosmética ecológica cuida tu salud

Dentro de las múltiples ventajas que tiene la cosmética ecológica para tu piel, podemos destacar las siguientes:

1. Eliminación de sustancias tóxicas.

Las sustancias tóxicas no sólo están presentes en las cremas hidratantes o del cuidado facial. Los tenemos presentes en productos de aseo diario que utiliza toda nuestra familia. 

La mayoría de nosotros no nos paramos a leer las etiquetas de los productos de higiene que utilizamos. Y aunque lo hagamos, no llegamos a pensar lo perjudicial que son estas sustancias para nuestra salud.

Con la cosmética ecológica eliminamos productos que nos perjudican. La mayor parte de los productos naturales están compuestos de ácidos grasos muy similares al sebo humano, de nutrientes imprescindibles para la correcta regeneración celular de la piel, y de oligoelementos y/o nutrientes que contribuyen a retrasar el envejecimiento y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

2. Evitar alergias y otro tipo de enfermedades.

Es muy habitual encontrarnos con personas que tienen alergias a determinados productos químicos. Esto se debe a que los cosméticos industriales que están presentes en nuestros hogares contienen sustancias muy peligrosas para la piel. Quizás no nos demos cuenta en un corto plazo, pero el aumento en alergias e incluso cáncer está muy relacionado con este tipo de productos.

cosmética ecológica

Con la cosmética ecológica estamos optando por dotar de mayor salud a nuestra piel y cabello. Desde los adultos hasta los niños pueden verse beneficiados por las bondades de este tipo de cosmética. 

3. Efectividad probada y resultados a largo plazo

Puede parecernos que la cosmética industrial ofrece resultados mucho más rápidos que la cosmética natural. Pero hay que pensar cuál es el precio que hay que pagar por estos “resultados mágicos” en nuestra piel. Muchas veces es demasiado alto. 

Lo aconsejable sería, por tanto, optar por productos fabricados con elementos similares a nuestra composición celular. Los beneficios pueden ser los mismos que con la alta cosmética y, además, a un precio mucho más reducido.

Pero como hemos hablado anteriormente, no sólo conseguimos beneficios para la salud sino también estamos cuidando el medio ambiente.

Apuesta por la cosmética natural si te preocupa el medio ambiente.

Efectivamente, la cosmética ecológica también es respetuosa con el medio ambiente. En su elaboración, sólo se utilizan productos cultivados sin pecticidas. Además, desechamos los cultivos transgénicos que tanto daño hacen al planeta y a los animales.

cosmética ecológica

Como puedes comprobar, las ventajas de la cosmética ecológica son muchas. Si cada día tiene más adeptos, será porque da resultado, ¿no crees?