curso-anatomia-palpatoriaEn las terapias manuales a la palpación se le concede una enorme importancia como herramienta sutil de exploración.

La palpación, además de una herramienta de exploración, es un elemento de diagnóstico y un medio de evaluación continua a lo largo del proceso de tratamiento capaz de proporcionarnos, toda la información necesaria que puede influir en la elección de la técnica manual más idónea y el momento más ajustado a su aplicación.

Es por ello que el profesional de las terapias manuales debe conceder dentro del estudio anatómico del cuerpo humano una gran importancia al reconocimiento de las distintas estructuras osteológicas y miológicas que lo conforman desarrollando destreza en dicha palpación.

Contenidos generales

La formación constará de 14 Unidades temáticas a cursar, agrupadas en 5 bloques, 1 por seminario: Unidad 1: Cintura Pélvica. Unidad 2: Raquis Lumbar. Unidad 3: Art. Coxofemoral/Muslo Unidad 4: Rodilla Unidad 5: Pierna Unidad 6: Tobillo/Pie Unidad 7: Raquis Dorsal Unidad 8: Raquis Cervical Unidad 9: ATM Unidad 10: Hombro Unidad 11: Brazo Unidad 12: Antebrazo Unidad 13: Codo Unidad 14: Muñeca/Mano

Soporte extra clase

  • El alumno contará con una plataforma online de apoyo.
  • Tutorías mensuales vía Skype para un seguimiento de la aplicación de las técnicas.
  • Resumen mensual del trabajo realizado a modo de práctica, entregues vía online al tutor correspondiente.
  • Tutorías presenciales siempre que se considere necesarias.

Imparte

Corpore Técnicas Manuales