Cuando cambiamos la forma de mirar las cosas, las cosas cambian de forma.

La escucha es esencial para acercarnos al otro. Es la gran parte de nuestro trabajo y nos sirve para comunicarnos en este mundo en el que vivimos. Se ha hablado mucho de diferentes tactos, escuchas. Y poco se ha escrito sobre el DESDE DÓNDE trabajamos para llegar a una escucha segura, efectiva y profunda de los tejidos miofasciales.

Buscamos con esta formación ayudar al alumnado a sumar a su modelo de trabajo otras formas de “presión” sobre el cuerpo, que le ayuden, tal vez, a comprender que en el mundo de la fascia “menos es más“.

El DESDE DÓNDE uno trabaja puede hacer que 5 gr pesen 500 gr; o que 500 gr pesen 5 gr. Lo que buscamos decir es que no basta unas manos suaves si la mente es pesada.

El camino que tomes depende en gran medida de adónde quieres ir. Sigue los procesos pedagógicos y busca siempre un profesional certificado. 

Fecha: 18, 19 y 20 de agosto 2017.

Horario:

Viernes 18 de agosto:

De 16:00 a 21:00

Sábado 19:

De 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Domingo 20 de agosto: 

De 09:00 a 13:00

Docente: Fernanda Teixeira Rodrigues

Información: Escuela Soporte Corpore Zen en Cabra Teléfonos 957529000 ó 607166451

Precio: 

340 € para inscritos hasta el 31 de julio.

390 € si te inscribes a partir del 1 de agosto.

CONTENIDOS “ESCUCHANDO LA FASCIA”

Módulo “s”

  • Raquis dorsal
  • Raquis cervical
  • ATM
  • Hombro
  • Brazo
  • Antebrazo
  • Codo
  • Muñeca/mano

Módulo “i”

  • Raquis lumbar
  • Pelvis
  • Art. coxofemoral/muslo
  • Rodilla
  • Pierna
  • Tobillo/pie

OBJETIVOS GENERALES

  1. Proporcionar conocimientos básicos teóricos – prácticos para la escucha de la fascia por el cuerpo.
  2. Acompañar al alumnado en la exploración “in vivo” permitiendo así la compresnión de las distintas densidades fasciales, movilidad e integración fascial.
  3. Trabajar con el modelo de escucha directa desde T. Myers al modelo indirecto de Dr. Upledger.
  4. Sentir “in vivo” las variaciones anatómicas más generales usando las valoraciones de Pivotes Osteopáticos.
  5. Adquirir la destreza y sensibilidad manual básicas para la escucha fascial.

METODOLOGÍA

Metodología didáctica de los conceptos teóricos.

Las clases comenzarán con la presentación de contenidos generales de las unidades didácticas, apoyándonos en material audiovisual. Eso permitirá al alumnado conocer la terminología necesaria para el desarrollo de todas las unidades didácticas. Buscaremos una construcción interactiva del conocimiento conceptual, utilizando la práctica como herramienta básica.

Metodología didáctica del aprendizaje práctico.

  1. El docente comenzará ejemplificando de manera práctica la ejecución de la técnica a trabajar. Aprendizaje por observación.
  2. El alumnado pondrá en práctica lo aprendido realizando ellos mismos las técnicas sobre el cuerpo de un compañero/a. Aprendizaje por manipulación directa y repetición.
  3. La práctica de las distintas técnicas se realizará por parejas que irán cambiando de una práctica a otra. Interrelación.
  4. Se supervisará la ejecución de las técnicas, corrigiendo los aspectos técnicos a mejorar. Modelamiento.
  5. Puesta a punto: los estudiantes valorarán aspectos relativos al tacto y sensibilidad de su compañero/a con el objetivo de retroalimentar su ejecución. Intercambio de roles.