Empieza a practicar Pilates y mejora tu tono muscular.

publicado en: Yoga y pilates | 0

El Método Pilates, creado por Joseph Pilates hace casi un siglo, en la actualidad cuenta con múltiples adeptos que lo practican de manera habitual. La experiencia nos ha enseñado que la práctica de Pilates mejora el tono muscular. Pero además, conlleva una multitud de beneficios tanto físicos como mentales. A continuación vamos a hacer un recorrido para descubrir las maravillas que el Pilates puede hacer con nuestro cuerpo.

El Pilates ayuda a mejorar tu postura corporal.

Quizá no le dés demasiada importancia a este aspecto pero mejorando tu postura corporal conseguirás además otros beneficios. Por ejemplo, tu espalda y tu abdomen serán más fuertes. Evitarás lesiones y dolores posturales que habitualmente nos aquejan.

practicar pilates

Además, una clase de Pilates resulta ideal para completar un entrenamiento de cardio tal como “running”, natación o ciclismo. El Pilates te aportará flexibilidad y te ayudará a relajar tus músculos contraídos por este tipo de ejercicios.

Conecta tu cuerpo y tu mente a través del Pilates.

Tal y como en su día comentó el creador de esta disciplina: “En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones cambiará tu cuerpo y en 30 sesiones tendrás un cuerpo nuevo”. Como hemos comentado anteriormente, la práctica de Pilates no sólo te ayuda a mantenerte en forma sino que mejorará tu capacidad de concentración. 

practicar pilates embarazadas

El Pilates se puede practicar a cualquier edad y es muy recomendable para ser practicado por mujeres durante el embarazo. Se trata de una herramienta eficaz para prevenir y controlar situaciones de ansiedad y estrés. Por tanto, resulta ideal si tienes problemas para conciliar el sueño.

¿Dónde practicar Pilates con seguridad? 

Para practicar Pilates y sacar todo el rendimiento que puedas a una sesión lo suyo es que acudas a profesionales. En casi todas las ciudades hay centros de Pilates que cuentan con especialistas en esta técnica. Ellos te guiarán a conseguir los resultados que esperabas rápidamente.