Shiatsu

Shiatsu

El Shiatsu, originario de Japón, es una  terapia manual  que centra su actividad en la salud preventiva, ofreciendo calidez en su forma de trabajo.

El tratamiento consiste en aplicar presión con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre puntos específicos en los que el cuerpo tiende a acumular fatiga y estrés.

Estos puntos se corresponden con músculos, huesos, vasos sanguíneos, nervios, vasos linfáticos y glándulas del sistema endocrino. Pulsarlos no sólo estimula la piel y alivia la rigidez muscular, sino que además regula el sistema nervioso, ayuda a la digestión adecuada, estimula la sangre y la linfa y provoca en el cuerpo una capacidad de recuperación natural.

Quiromasaje

QuiromasajeEl Quiromasaje es un método de trabajo manual y de valoración (mediante la anatomía palpatoria), aplicando sobre la piel presión, frotamientos, vibraciones, amasamientos...

Éstos se transmiten de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo, aliviando contracturas, tensiones, mejorando la circulación y la movilidad de tejidos dañados, o simplemente reduciendo la sensación de cansancio y modificando el estado anímico.

En CORPORE ZEN buscamos mejorar vuestra calidad de vida ayudando al cuerpo a volver a una situación de equilibrio y de bienestar.

Masaje Articular

Masaje-Articular

El Masaje Articular es una mezcla de técnicas manuales con base en el quiromasaje, que sirve para devolver la movilidad muscular y articular al cuerpo.

Su aplicación es totalmente recomendable en patologías como lumbalgias, esguinces, tendinitis, hombro congelado, pata de ganso, codo de tenista, cefaleas, estreñimiento, etc.

En CORPORE ZEN ayudamos a tu cuerpo para que pueda volver a su situación de equilibrio ideal.

Masaje Deportivo

Masaje-Deportivo

En el Masaje Deportivo, el momento en el que atendemos al deportista determinará el trabajo a realizarse: antes de la competición, durante o post-competición.

El tratamiento es totalmente distinto si el deportista está activo o lesionado.

En este abordaje se realiza toda una serie terapias para realizar la puesta a punto que muchas veces va acompañada de Vendajes Funcionales, Vendajes Neuromusculares, Vendajes con Arcilla, Trabajo de las Fascias, Puntos gatillos, entre otras técnicas.

Masaje Relajante

Masaje-Relajante

El Masaje Relajante pretende reducir el estrés de la persona, el nerviosismo o simplemente relajarla y evadirla de los problemas y tensiones con los que vivimos nuestro día en día.

A veces no se descansa lo suficiente, o se atraviesa por un mal momento; el masaje relajante, con su ritmo lento y sus manipulaciones superficiales, es ideal para alcanzar un estado de relajación inigualable.

Técnica Craneo-Sacral (TCS)

Tecnica-Craneo-Sscral

En Técnica Cráneo-Sacral  (TCS) valoramos anatómicamente la simetría, frecuencia, amplitud y calidad del Líquido Céfaloraquideo.

Trabajamos con técnicas específicas y volvemos a valorar los parámetros fisiológicos del Sistema Cráneo-Sacro.

El trabajo se puede extender a todo el cuerpo, puesto que esa fluctuación del Líquido Céfaloraquideo genera en el sistema fascial corporal una ‘motilidad’ que puede ser testada y trabajada.

Reflexología Podal

Reflexologia-Podal

La Reflexología Podal es una técnica basada en la estimulación de puntos reflejos situados en la planta del pie, con el fin de mejorar numerosas dolencias del cuerpo.

En nuestros pies existe un mapa completo de nuestro cuerpo, con puntos energéticamente enlazados con cada uno de nuestros órganos internos: con su estimulación logramos un efecto reequilibrante, beneficioso sobre otras partes del cuerpo y de mejora de la salud general.

Masaje Ayurvédico

Masaje-Ayurvedico

el Masaje Ayurvédico es un trabajo de técnica manual que consiste en equilibrar las energías a través de relajantes masajes, diferenciando a cada persona en tres "doshas" o tipologías: Vata, Kapha y Pitta.

Conocer tu constitución (Vata, Kapha, Pitta o una combinación de ellas) permite saber cuales son tus puntos débiles y equilibrar tu alimentación, tu entorno, etc, para encontrar completamente el bienestar deseado.