Yoga y pilates: ideales para conseguir el equilibrio del ser humano.

publicado en: Yoga y pilates | 0

Todos hemos oído hablar de los múltiples beneficios que nos aporta practicar yoga y pilates. Ambas disciplinas nos ayudan a encontrar el equilibrio, aunque cada una de ellas tienen unas funciones específicas. Para los que siguen pensando que se trata prácticamente de lo mismo, o incluso de que una es copia de la otra, os dejamos dos descripciones muy completas. Una vez que sepamos exactamente qué significa cada una, tendremos más fácil decantarnos por yoga o por pilates. O mejor aún, practicar las dos para sacar el máximo partido posible.

¿En qué consiste exactamente el yoga y el pilates?

yoga y pilates

En Corpore Zen estamos plenamente convencidos de lo beneficioso que resulta para la salud la práctica habitual de ambas disciplinas. Contamos varias clases semanales de este tipo de entrenamiento en nuestro centro ubicado en C/ Martín Belda, 41 en Cabra (Córdoba). Consulta qué clase impartimos que más se adapta a tus necesidades. 

En este post vamos a hacer una definición de yoga y de pilates, ya que son las más demandadas por nuestros clientes:

Definición exacta de pilates como entrenamiento físico y mental.

yoga y pilates

Método de entrenamiento físico y mental basado en la unión de distintas disciplinas como la gimnasia y conceptos del yoga, con el objetivo de la búsqueda del equilibrio del ser humano. 

Está centrado principalmente en el fortalecimiento muscular, a través del estiramiento controlado en movimiento y la respiración.

Y entonces, ¿en qué consiste el yoga? 

El yoga es una antiquísima filosofía mucho mas cercana a nosotros de lo que creemos. Es un medio para superar el dolor que nace de los deseos o las dificultades derivadas de las enfermadades o desgracias. 

Todos los yogas, a través de sus respectivos métodos, tienen la misma finalidad: eliminar, en quien lo practica, el conflicto interno entre naturaleza y espíritu.

yoga y pilates

Principalmente está basado en un conjunto de ejercicios llamados “asanas” integrando la respiración y, como objetivo final, la relajación profunda.

Espero que te haya quedado claro lo que significa practicar yoga y pilates. Desde mi punto de vista, ambas resultan indispensables para conseguir un equilibrio físico y mental. Ahora te toca a ti decidir por dónde vas a empezar para que tu salud mejore día a día.